Servicios » Comedor escolar
Comedor escolar

Todas las comidas son elaboradas diariamente en el Centro. Disponemos de cocina y cocineras. La gestión del comedor la realiza la empresa AUSOLAN IGMO, que es la que se encarga de la elaboración de los menús y del servicio de comedor como tal.

El servicio se presta en dos turnos, el primero a las 14,00 horas, donde comen los alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º A de Primaria. El segundo a partir de las 15,00 en el que comen los alumnos de 3º B, 4º, 5º y 6º de Primaria. Mientras unos están comiendo, los otros tienen la posibilidad de realizar actividades extraescolares ofertadas por el AMPA del centro, o pueden disfrutar del tiempo libre en los diversos patios si el día está para ello.

El servicio de comedor es un servicio educativo, no es un servicio a la carta; las modificaciones que se hagan en los menus han de ser por prescripción médica temporal, o por el servicio de dietistas de la empresa siguiendo las indicaciones del informe médico que así lo determine. Es el caso de las alergias u otros trastornos asociados a la alimentación. De ningún modo, creencias personales de los alumnos o sus familias, ni ideologías, ni religiones, son causa de modificación de los menús establecidos; y por supuesto, mucho menos lo son, los gustos de los escolares.

Ayudan a comer, 15 monitoras/es, que son también las encargadas de organizar el tiempo libre.

Normas de comedor.-

a)  Los alumnos entrarán en silencio en el comedor y le mantendrán relativamente antes y mientras se sirve la comida.

b)  Los alumnos deben comer todo lo que se les sirva, la ración mínima exigida, con una cierta flexibilidad según la edad. Podrán repetir si hubiere lugar; en ningún caso podrán repetir, un segundo plato, si previamente no han comido la ración mínima del primero.

c)  No se puede tirar comida al suelo. Quien así lo hiciera deberá recogerlo inmediatamente con cepillo y recogedor. Si la acción se repitiera se le aplicaría la sanción estipulada.

d)  No se puede sacar comida al patio.

e)  Los alumnos dejarán los cubiertos en los lugares indicados para ello sin utilizarlos para jugar.

f)   Procurarán pedir las cosas sin gritar, guardando la debida consideración.

g)  Evitarán insultar o molestar a los compañeros.

h)  No se levantarán de sus asientos por ningún motivo sin permiso de la monitora correspondiente.

i)   Evitarán arrojar comida, pan, agua, servilletas, o cualquier otra cosa que hubiese encima de la mesa, unos a otros, dentro de la misma mesa o entre mesas diferentes.

j)   No se derramará agua o comida deliberadamente al suelo o a la mesa.

k)  No se mostrará falta de consideración o respeto hacia las monitoras, encargadas y otros miembros del servicio de comedor. Las mismas deberán ser obedecidas.

l)   Se evitará por todos los medios maltratar, arrojar o hacer un mal uso del mobiliario o utensilios del comedor de forma intencionada.

m)  El tiempo mínimo exigido para comer y permanecer en el comedor será de 25 minutos. Una vez hayan terminado de comer esperarán a los demás sentados para salir acompañados por la monitora que tienen asignada.

n)   Se avisará a todos los alumnos que se encuentren en el patio, o en el comedor, cinco minutos antes de la salida hacia los autobuses para recordarles que acudan a los servicios todos aquéllos que lo necesiten. Todo esto sin olvidar que los servicios permanecen abiertos todo el tiempo de recreos.

Alumnos con régimen especial de comidas.

• Si algún alumno padeciera algún trastorno por el que debe guardar un régimen especial de comida, la familia deberá comunicarlo a la empresa a través del teléfono suministrado por el centro y aportar el correspondiente certificado médico. Si este trastorno fuera temporal deberán comunicarlo igualmente al número de teléfono suministrado a las familias a tal efecto (012), o bien 983327850.
  • Ningún alumno, bajo ningún motivo puede comer, dentro del comedor, otros alimentos que no sean los que en él se sirven.
  • Si algún alumno no va a hacer uso del comedor durante un tiempo determinado, que puede ir desde un día en adelante, sus padres o tutores legales tienen la obligación de comunicar este hecho al teléfono que se les ha suministrado para ello. (012) o 983327850.