Actividades » Otros talleres
Otros talleres

OTROS TALLERES

Además de los talleres de Informática y de Horticultura, existen en el centro otros talleres no menos importantes.

Estos talleres son:

• Taller de madera
  • Taller de barro
  • Taller de elaboración y uso de marionetas
  • Taller de pirograbado
  • Confección de máscaras de carnaval
  • Elaboración de un instrumento musical (La caja flamenca) y decoración del mismo
  • Pintura sobre madera.una vez horneado.
  • Pintura sobre barro

Para la realización de estos talleres el centro cuenta con la maquinaria y los instrumentos adecuados para poderlos llevar a cabo. Existen pirograbadores, horno de cocción de barro, esmaltes, etc. Los cursos se dividen para que haya pocos alumnos por clase y así puedan resultar más efectivos.

Todos los años nos visita un artista local de alguna de las especialidades mencionadas y que da una clase magistral a los alumnos explicándoles su técnica y sus métodos de trabajo. Hemos recibido la visita de escultores, pintores, fotógrafos gráficos y del movimiento en composiciones de luz, músicos, decoradores, animadores plásticos del cuerpo y del movimiento del mismo, etc.

Las obras que realizan los alumnos se suelen exponer. Otras piezas han servido para crear nuestro Belén más castizo, por cuanto están representados en él los monumentos más representativos de Burgos capital y de la provincia.

Estos talleres sirven como refuerzo de los conocimientos de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza.

A ellos asisten todos los alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Educacion Primaria.