Organización » Órganos Colegiados

-          La directora

-          La jefa de estudios

-          La secretaria

-          Cinco representantes de las familias

-          Cinco profesores

-          Representante de Administración y servicios

-          Representante municipal o provincial

Equìpo Directivo

Jefe de Estudios

Claustro de Profesores

El claustro está formado por 30 profesores. (5 hombres y 25 mujeres). 21 son definitivos, 1 en expectativa de destrino, 6 son interinos, 1 de concursillo y 1 contratada de religión católica. Además, hay un Técnico Auxiliar de Taller, que imparte enseñanzas artísticas a los alumnos de  5º y 6º.

El Centro funcionará con 17 unidades, 5 de Infantil y el resto de Primaria.

Comisión de Coordinación Pedagógica

La Comisión de Coordinación Pedagógica está formada por la directora del centro, que la preside, los coordinadores de los equipos docentes de ciclo, el coordinador de infantil, el orientador del centro, el coordinador de convivencia y la jefe de estudios.

La función de esta Comisión es coordinar todas las actuaciones y programas que se van a desarrollar en el curso, evaluar la idoneidad de los planes que se están llevando a cabo y promover propuestas para corregir desviaciones. Integra y coordina las aportaciones de los diversos equipos y traslada a los mismos las decisiones que se tomen en la comisión.

Comisión de Convivencia

Se encarga de analizar el clima de convivencia, de proponer actividades que favorezcan la concienciación y el desarrollo de un buen clima de convivencia, de proponer soluciones ante ciertas situaciones indeseables y de elevar al Consejo Escolar un informe trimestral sobre el estado del clima de convivencia.

Dicha comisión está formada por el responsable o coordinador/a del Plan de convivencia, una profesora/profesor, una madre/padre, la Jefe de Estudios y la Directora del Centro.

Comisión de Absentismo

Esta Comisión formada por la Directora del centro, la profesora de compensatoria y la profesora de servicios a la comunidad, intercambia información de forma periódica sobre los alumnos que están en riesgo de caer en el absentismo escolar.

Otras.

Para coordinar algún plan específico que se lleve a cabo puntualmente por un curso o más, se pueden crear otras comisiones ad - hoc, que desaparecerán cuando termine el trabajo para el que fueron creadas.

Así puede haber comisiones para planes de lectura, para planes de mejora, cursos, jornadas, seminarios, etc.