MANERAS DE ACCEDER Y CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD.
La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico como si no se dispone de ello.
Al finalizar de cumplimentar el formulario web, se mostraran 2 opciones:
A) "acreditación electronica de al menos uno de los solicitantes"
Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno.
En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico o DNI electrónico, la cumplimentación de la solicitud proseguirá y será necesario adjuntar una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor.
Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma. Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.
Observaciones para cumplimentar esta solicitud.
B) " NO se dispone de acreditación electrónica
De no poder acreditar electrónicamente la identidad por los citados medios, al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opcción junto con toda la documentación acreditativa que corresponda, tras lo que la solicitud adquirirá el estado de formalmente presentada.
Formato papel "Solamente en los casos en los que no se disponga de medios telemáticos":
Solicitud de la sede electrónica
En el enlace de abajo se encuentra toda la información publicada por la Junta de Castilla y León en relación al proceso de Admisión de nuevos alumnos de Infantil y Primaria.
Documento que explica el funcionamiento general del centro y que engloba además otros documentos de interés, como son el Reglamento de Régimen Interior, El Plan de Convivencia, El Plan de Atención a la diversidad, así como otros documentos relevantes. En la actualidad se encuentra en proceso de modificación.