Actividades » Act. Extraescolares
Act. Extraescolares

Durante el mes de junio el AMPA organiza las actividades extraescolares que se van a realizar a lo largo del curso, en función de las posibilidades que ofrece la colaboración con otros organismos y en función de la demanda de los alumnos y las familias.
Las actividades se realizan en el horario de comedor que va de 14,00 horas a 16,00 horas durante los meses de octubre a mayo, ambos incluídos, y aprovechando que en el centro se divide el comedor en dos turnos. Los pequeños comen de 14,00 h. a 15,00 h. y durante este periodo los mayores están realizando sus actividades. Y los mayores comen de 15,00 h. a 16,00 h. y mientras los pequeños están en las actividades que hayan elegido.
Estas actividades se diseñan teniendo en cuenta la demanda, la oferta de las mismas y los espacios necesarios para realizarlas. La dirección del centro colabora con el AMPA en su puesta en marcha, aunque es el AMPA quien elabora las listas y distribuye a los niños en los diferentes turnos, así como quien contrata, busca y propone dichas actividades. Se pretende que sean adecuadas para que los niños rompan la rutina de las clases y no aumente la fatiga, por lo que tienen un alto componente lúdico o físico.
Dentro de estas actividades hay algunas que dependen de las escuelas municipales del ayuntamiento que es quien pone los monitores, habiendo de rellenar el siguiente formulario: Actividades extraescolares del ayuntamiento (Fútbol, Gimnasia Rítmica, Baloncesto).
Las demás están especificadas en el siguiente formulario donde han de ser rellenadas:
Indicaciones y otras actividades.
A las 16,00 horas saldrán los autobuses con los alumnos para sus respectivas localidades.
Durante el mes de septiembre y en función del profesorado del centro del que dispongamos se ofertarán otras actividades extraescolares en formato de talleres impartidos por el profesorado del centro en horario de 16,00 a 18,00 horas. En principio y salvo resolución en contra por parte de la administración, estas últimas actividades no tendrán servicio de transporte, por lo que habrían de venir las familias a recoger a los niños a las 17,00 o a las 18,00 horas en función de las actividades a las que se apunte.
Las mismas para el presente curso quedán especificadas en el cuadro de abajo.

CUADRO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. HORARIO DE COMEDOR.   2023– 2024

ESPACIOS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
PSICOMOTRICIDAD        Kárate 1º a 3º
AULA MÚSICA Música 3º E.I y 1º E.P